Quantcast
Channel: Comentarios en: El CSIC pierde 1.100 empleados en un solo año, la mayoría investigadores jóvenes
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

Por: ExCSIC

$
0
0

Buenas. Yo he trabajado en el CSIC más de 10 años como titulado superior (ayudante de investigación es como nos llaman). Mi experiencia es que el CSIC es una lacra, puesto que los cargos más altos, es decir, científicos titulares, investigadores y profesores de investigación son puestos ahí a dedo, pues su oposición consiste en contar su currículum y en que van a hacer en el CSIC, y claro el trifásico que llevan detrás es el que les da la plaza. Vamos, las plazas salen con nombre y apellidos. Luego los demás (los curritos de turno) si queremos coger plaza tenemos que pasar unas monstruosas oposiciones con cientos de leyes y temas que nada tienen que ver con el puesto que desarrollamos. Encima luego ellos ( y esto generalizo porque hay algunas excepciones, pero vamos, que cada vez menos) se acomodan, no investigan, porque lo único a lo que se dedican es a hacer que los curritos y becarios les saquen publicaciones, congresos, etc en donde ellos estampan su firma y a cobrar productividad. Vamos, que son tan inútiles que no se saben ni las leyes que a nosotros nos hacen aprender, como el tema de contratación de personal, que luego así marean a los demás porque algo que ellos tendrían que saberse puesto que son los que contratan pues no tienen ni idea.
Es que este país es el mundo al revés, encima la pirámide del CSIC es invertida, pues bien sabido es que en toda empresa hay muchos operarios, luego por encima los encargados en menor cantidad, y así subiendo hasta llegar al jefe. Aquí es todo lo contrario, 20 jefes y 3 operarios. De vergüenza, y todo porque los becarios les hacen el trabajo gratis.

En fin, que esta es la mísera ciencia y el sistema que tenemos en el grandioso CSIC.

Yo opino que se debería hacer como en la mayoría de los países donde la ciencia es puntera: los investigadores deberían ser contratados por X tiempo y revisados, que cumplen, renovamos y negociamos condiciones, que no, a la calle. El personal funcionario deberían ser los que estamos bien formados y hacemos el trabajo. Porque lo que sí que puedo asegurar es que los curritos bien que nos dejamos la piel haciendo nuestro trabajo, porque de no ser así el CSIC habría desaparecido hace años porque esas mentes privilegiadas que nos hacen creer que son los investigadores son en su mayoría una panda de taifas que no la rascan porque el sistema que hay en España es una aunténtica m……

Y lo del titular es un poco burlarse de los que curramos, porque esos empleados que se pierden somos los curritos y becarios que nos dejamos la piel en la investigación, porque a los señoritos con su plaza ganada a dedo se la soplan estos titulares.

Saludos y perdón a los pocos científicos que realmente sí curran, porque cierto es que también existen, pero son una minoría y a ellos les aplaudo por esa humanidad que tan poco abunda en la ciencia española.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

Latest Images





Latest Images